• Pregunta: Con que frecuencia viajais

    Preguntado por AHATRI a Verónica, Pablo, Oscar, MartaIsabel, Claudia el 5 May 2017.
    • Foto: Verónica Díez Díaz

      Verónica Díez Díaz contestada el 5 May 2017:


      Cuando entras en la investigación tienes que tener muy en mente que vas a tener que viajar, tanto a congresos (para exponer tu trabajo a la comunidad científica), como por visitas a otros centros o grupos de investigación, ¡o incluso para quedarte a trabajar (como es mi caso)!
      Yo desde que empecé mi tesis he tenido que viajar mucho para ver colecciones de dinosaurios: me he recorrido España, Francia, Inglaterra, Argentina, Alemania,… pero también he hecho visitas cortas (normalmente congresos) a EEUU, Holanda, Italia,…
      Normalmente tengo que viajar una vez al mes, pero hay meses que no me muevo, o como el pasado octubre, ¡que visité 4 países en apenas un mes!

    • Foto: Claudia García García

      Claudia García García contestada el 5 May 2017:


      En mi caso depende mucho de la época, pero estoy de acuerdo con mi compi de zona en que cuando te dedicas a la ciencia es algo que no puedes evitar. Yo ahora estoy haciendo el doctorado, y mis viajes son principalmente para ir a congresos a exponer mi trabajo. Como he empezado hace poco, aun no me ha tocado moverme mucho: he hecho tres viajes desde septiembre de 2016 hasta ahora, también porque el centro en el que estoy haciendo la tesis organiza muchos congresos y no tengo que moverme xD

    • Foto: Marta Isabel Gutiérrez Jiménez

      Marta Isabel Gutiérrez Jiménez contestada el 6 May 2017:


      Pues viajar viajo casi todas las semanas, porque soy de Soria y vivo en Logroño, y…como en casa….¡en ningún sitio! Jajaja Pero si nos centramos más en viajar por motivos de trabajo, sobre todo, viajo cuando hay congresos. A los congresos vamos a explicar nuestros trabajos y a aprender escuchando los de otros grupos, gente de toda España y…¡de todo el mundo! Aunque de Química hay congresos en muchísimos lugares, fuera de España he podido ir a uno en Portugal, y congresos nacionales he ido a un montón…y lo mejor de todo esto es que conoces a muchísima gente y en ocasiones haces amigos 😀 En cuanto a la frecuencia…mínimo habré viajado 3 veces cada curso, sin contar que me voy a Sitges el mes que viene….

    • Foto: Pablo Rodríguez Ros

      Pablo Rodríguez Ros contestada el 6 May 2017:


      Hola!

      (Antes de nada perdonadme las faltas de ortografia, mi teclado es de Estados Unidos y no tengo tildes, ni “enye”, etc. Hay que escribir bien, chavales).

      En mi caso, viajo demasiado. Siempre he sido un culo inquieto y desde pequeno queria ir a sitios lejanos y dificiles de llegar para la mayoria. Desde que estoy en la ciencia he estado trabajando en Murcia, Cadiz, Mallorca, Barcelona, Alemania, Inglaterra, Escocia, Argentina, Chile, Canada, Sudafrica, Australia y ahora mismo estoy en la Escuela Politecnica Federal de Suiza, en Zurich, de estancia durante 4 meses.

      Por lo general, se viaja a congresos, cursos de especializacion donde aprendes tecnicas nuevas y discutes con colegas; y tambien a realizar estancias de investigacion. Por mi parte, tambien me toca participar en campanyas oceanograficas. Basicamente ir de una punta a otra del planeta metido en un bueque de investigacion durante meses (sin WiFi, ni tele, etc). He participado en cuatro expediciones:

      2014: Espanya – Chile, cruzando el Atlantico.
      2015: Argentina – Antartida y Oceano Antartico.
      2016: Alemania – Sudafrica, cruzando el atlantico.
      2017: Sudafrica – Oceano Indico – Oceano Antartico – Australia.

      Es decir, a los 26 anyos ya he pisado todos los continentes del palneta gracias a la ciencia 🙂

      Y lo mejor es que todo lo he ido contando en mi Blog “Super Science Me”, por lo que podeis leer que cosas me iban pasando y ver videos y fotos! https://superscienceme.wordpress.com/category/circunnavegacion-antartica/

      Osea que la frecuencia depende un poco del anyo. Por ejemplo, el mes que viene voy al Pais Vasco y a Barcelona. El siguiente a Mallorca y a Reino Unido. Por lo general, todos los meses tengo que viajar por trabajo. Y a veces los viajes son muuuuuy largos 🙂

    • Foto: Oscar de Luis Jiménez

      Oscar de Luis Jiménez contestada el 16 May 2017:


      Ultimamente, muy poca. Con familia la disponibilidad para viajar es menor.

Comentarios