• Pregunta: ¿Que vas a hacer en la isla a la que vas si ganas?

    Preguntado por 464xgnm25 a Pablo el 18 May 2017.
    • Foto: Pablo Rodríguez Ros

      Pablo Rodríguez Ros contestada el 18 May 2017:


      Hola!

      Pues mi idea es que podáis volver a disfrutar del premio todos vosotros, independientemente de donde seáis. Entonces se me ocurrió que lo mejor es narrar una aventura científica online.

      En menos de un año, en primavera de 2018, viajaremos hasta una de las islas más recónditas del planeta: Moorea Island. Esta isla se encuentra en Océano Pacífico Tropical, tan alejada de las actividades industriales que es un sitio idóneo para estudiar cómo funciona la naturaleza sin la intervención humana. Para ello, trasladaremos durante un mes nuestro laboratorio y parte de nuestro personal a la base de investigacion “Gump Station” que allí se encuentra.
      Mi objetivo es que el premio vuelva a vosotros, todos los estudiantes, y seáis partícipes de él! Para ello, divulgaré en directo para quien quiera seguirlo, a través de nuestro blog “Super Science Me” , como es nuestro día a día de trabajo muestreando y analizando muestras procedentes de arrecifes de coral. Para ello, crearemos una plataforma online en la que colgaremos material audiovisual y a través de la cual vosotros los estudiantes podréis hacernos llegar “online” vuestras sus inquietudes.

      Que OS parece? Ya hemos contado alguna campaña oceanográfica desde el Blog Súper Science Me, así que tenemos experiencia en hacerlo 🙂

      Ojalá gane y lo veáis 🙂

Comentarios