• Pregunta: ¿porq has eleguido ese trabajo y no otro?

    Preguntado por fran a Claudia, MartaIsabel, Oscar, Pablo, Verónica el 5 May 2017.
    • Foto: Claudia García García

      Claudia García García contestada el 5 May 2017:


      Porque soy curiosa. Porque me gusta aprender y saber cosas, y porque me fascinaban el intentar entender cómo funciona el universo, o de qué estoy hecha. Al final se resume en que simplemente era lo que más me gustaba en el momento el que tuve que tomar la decisión.

    • Foto: Oscar de Luis Jiménez

      Oscar de Luis Jiménez contestada el 5 May 2017:


      A veces los trabajos te eligen a ti. Yo no pensaba en principio en ser profesor, ya que pensaba haber seguido una carrera 100% de cientifico experimental en algun centro del CSIC. Sin enbargo, surgió la oportunidad y me alegro de no haberla dejado escapar. La docencia fue para mí todo un descubrimiento.

    • Foto: Marta Isabel Gutiérrez Jiménez

      Marta Isabel Gutiérrez Jiménez contestada el 6 May 2017:


      Más que elegir no quería salir del laboratorio!!! Hice prácticas durante la carrera en el mismo grupo de investigación donde estoy ahora y me gustó tanto que decidí investigar unos añitos, haciendo el master y la tesis. Quizás hubiera sido más cómodo, en mi caso, haber salido de la universidad y haber buscado trabajo en una empresa, por ejemplo, pero lo que quería era investigar (aunque no fuera fácil conseguir una beca) y no me arrepiento por ello. Muchas veces hay que pensar que es mejor trabajar en lo que te gusta y disfrutar de cada día que otras cosas, aunque es cuestión de prioridades, claro está:)

    • Foto: Verónica Díez Díaz

      Verónica Díez Díaz contestada el 6 May 2017:


      Creo que yo lo tengo más fácil que mis compañeros en esta pregunta… ¿A qué niño no le gustan los dinosaurios de pequeño?… Bueno, yo convertí mi afición en profesión. Ha sido difícil, pero si quieres se puede conseguir 🙂

    • Foto: Pablo Rodríguez Ros

      Pablo Rodríguez Ros contestada el 6 May 2017:


      Hola!
      (Antes de nada perdonadme las faltas de ortografia, mi teclado es de Estados Unidos y no tengo tildes, ni “enye”, etc. Hay que escribir bien, chavales).

      Me gusta ponerme retos. Me gusta saber hasta donde puedo llegar. Me gusta, en general, dar lo maximo de mi. Es mas importante usar tus capacidades eficientemente, que tener una capacidad intelectual muy grande. La ciencia me cubre todas esas expectativas y a parte me lleva a viajar a sitios chulisimos. Viajar a la Antartida os gustaria? Pues imaginad que, no solo no tengais que pagar, si no que os paguen por hacerlo. Eso es mi trabajo tambien, por eso estoy aqui 🙂 .

Comentarios