• Pregunta: ¿Hola, me gustaría saber en que os basasteis cada uno de vosotros para elegir la carrera que estudiasteis?

    Preguntado por Josej2000 a Claudia, MartaIsabel, Oscar, Pablo, Verónica el 8 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por Diego.
    • Foto: Marta Isabel Gutiérrez Jiménez

      Marta Isabel Gutiérrez Jiménez contestada el 8 May 2017:


      Pues….¡fue mi peor nota en selectividad! Sí, quería haber estudiado psicología, informática…pero al final dije..No puede ser…tengo que aprender más de química 🙂 Me gustaba, aunque no era mi favorita, y no me arrepiento para nada!!! Me gustaban las ciencias de la salud, y al final estoy haciendo la tesis en Química Biológica, ¿qué mas puedo pedir? 😀

    • Foto: Pablo Rodríguez Ros

      Pablo Rodríguez Ros contestada el 8 May 2017:


      Hola Jose!

      Pues mira, a mi me gustaba la naturaleza, la quimica, la fisica, las matematicas, tambien la sociologia y la economia; y, sobre todo, como interacionan todas esas cosas. Por eso estudie Ciencias Ambientales. Luego hice un master en Cambio Global, para entender estos procesos a una escala mayor y al final he acabado investigando cual es el papel de los oceanos en el Cambio Global. Esto me ha permitido hacer otras muchas otras cosas como viajar o ver lugares casi inexplorados. Al final es un poco lo que veas que te va gustando! Aunque siempre hay recaidas y dudas, pero al final encuentras tu huequecico. Y si no, pues se cambi y ya esta. Siempre esta uno a tiempo de dedicarse a la ciencia u a otra cosa!

    • Foto: Claudia García García

      Claudia García García contestada el 9 May 2017:


      A mi me pasó algo parecido a lo de Marta. La física siempre me había gustado, pero me gustaban mucho otras materias también. La cosa es que la física era la que peor se me daba y la que menos entendía, y lo que quería era aprender de ella y terminar entendiéndola. Además, la física fundamental intenta dar respuestas a preguntas muy muy básicas como de qué estamos hechos, o cómo comenzó el universo, y son cosas que siempre me han atraído especialmente.

    • Foto: Verónica Díez Díaz

      Verónica Díez Díaz contestada el 9 May 2017:


      Yo sabía que quería ser paleontóloga sí o sí, y como en España no hay carrera universitaria de eso (en Argentina sí, por ejemplo), sabía que tenía dos opciones: Biología o Geología. Y la verdad es que siempre me han gustado más los animales que las rocas… 🙂

    • Foto: Oscar de Luis Jiménez

      Oscar de Luis Jiménez contestada el 16 May 2017:


      Tenia vocación por la biologia y ya habia descartado otras opciones gracias a la secundaria, pero es verdad que tuve una hoja de inscripcion con la opcion de ingenieria industrial en primer lugar hasta el ultimo momento por mi media de selectividad (hubiera entrado en Ingenieria Naval).

Comentarios