• Pregunta: alguna ves has querido abandonar tu carrera?

    Preguntado por 779xgnm43 a Claudia, MartaIsabel, Oscar, Pablo, Verónica el 15 May 2017.
    • Foto: Oscar de Luis Jiménez

      Oscar de Luis Jiménez contestada el 15 May 2017:


      Siempre hay momentos de frustracion, de hecho son necesarios para madurar. Simplemente hay que descansar, tomar aire, mirar hacia atrás para ver el camino andado, ver que estamos haciendo mal y corregirlo para seguir avanzando. («Never stop the fight until the fight is done. Here endeth the lesson» le dijo Ness a Capone en el juicio; ver «Los Intocables»).

    • Foto: Marta Isabel Gutiérrez Jiménez

      Marta Isabel Gutiérrez Jiménez contestada el 15 May 2017:


      La carrera es una etapa difícil, donde concoes a mucha gente, aprendes muchas cosas nuevísimas para tí…Y como en todo, hay momentos donde te frustras, suspendes, etc…Querer abandonar como tal no. Al principio suspendí bastantes asignaturas y me replanteé qué hacía. Pero química me gustaba y hay que lucahr por lo que a uno le gusta..Jamás me he arrepentido de estudiar química y claro que ha habido mmentos malos pero la gente que te quiere te apoya, en la vida en todo hay momentos malos, pero lo bueno de caerse es levantarse con ganas! 😀

    • Foto: Pablo Rodríguez Ros

      Pablo Rodríguez Ros contestada el 15 May 2017:


      Claro, muchas veces. Nos pasa a todos en todas las profesiones. Pero mira al final poco a poco vas encontrando lo que te gusta.

      Sin embargo, yo lo que prefiero es contarte porque me gusta 🙂 Me he dedicado a esto porque es lo que me di cuenta que me gustaba cuando llegue a la Universidad. Hay otras cosas que me gustan como el deporte o la coordinacion de grupos de gente (algo asi tipo politica). Pero al final me dedique por la ciencia. Queria hacerme doctor y ser el primero de mi familia en serlo 🙂 Tambien soy el primer licenciado, asi que, me siento muy orgulloso de intentarlo ! Lo que mas me gusta es que es una lucha contigo mismo y puedes hacerte mil preguntas, e intentar responderlas dia a dia. A eso lo llamamos constatacion de hipotesis y es lo mejor de la ciencia. Plantearte algo, investigar si aun no lo ha hecho nadie y tirar pa’lante ^_^Por eso me gusta.

    • Foto: Claudia García García

      Claudia García García contestada el 16 May 2017:


      Sí, a mi también me ha pasado a veces. Hay momentos duros, supongo que como en todas las carreras o trabajos, en los que te planteas si realmente estás donde deberías estar. Pasas por etapas en las que te atascas, en las que te frustras y no avanzas o en las que tienes mucho que hacer y te agobias. Esas etapas son caldo de cultivo para dudas, y alguna vez te entra el gusanillo de abandonar. Pero si seguimos haciendo esto es porque solo son pensamientos pasajeros, y al final todo lo demás merece tanto la pena y nos gusta tanto que abandonar no es una opción!

    • Foto: Verónica Díez Díaz

      Verónica Díez Díaz contestada el 17 May 2017:


      Ser científico implica tener muchos momentos de bajón durante tu investigación, y pueden estar relacionados con tu trabajo (por ejemplo, que no avanzas todo lo rápido que quieres/necesitas, o que no te salen resultados interesantes), pero también pueden estar relacionados con no conseguir financiación y contratos.
      A mí me han pasado ambas cosas 🙁 Y la verdad es que se llevan mal (sobre todo lo de la financiación, porque tú también tienes que vivir… y del amor a la ciencia no se come). Pero si te empegnas siempre se consigue buscar una solución y avanzar, aunque sea poquito a poco, y la verdad es que ser científico es una profesión muy agradecida 🙂

Comentarios