• Pregunta: con que edad te empezo a gustar la ciencia ?

    Preguntado por MARIA y mireya a Claudia, MartaIsabel, Oscar, Pablo, Verónica el 8 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por Pablo Mañas Sanchez, MARC.
    • Foto: Claudia García García

      Claudia García García contestada el 8 May 2017:


      Yo creo que me ha gustado desde siempre. Siempre me ha gustado aprender y siempre he sido curiosa, que en el fondo es lo que mueve la ciencia. Si os referís a desde cuándo supe que quería dedicarme a ello, fue en primero de bachillerato, gracias a una profe de física que tuve que me enseñó que este mundo no es sólo dinámica de fuerzas y planos inclinados o electromagnetismo, sino que tiene muchas más cosas fascinantes.

    • Foto: Marta Isabel Gutiérrez Jiménez

      Marta Isabel Gutiérrez Jiménez contestada el 8 May 2017:


      Igual que Claudia, me ha gustado desde bien pequeña! Recuerdo tener libros ilustrados desde primaria, e incluso saberme de memoria todos los caoítulos de la serie «Érase una vez…» Así que esto me viene de fábrica XD

      Con mi padre veía muchas pelis de ciencia ficción y siempre preguntaba por qué a todo….La curiosidad….es el motor que nos mueve a los científicos 😀

    • Foto: Pablo Rodríguez Ros

      Pablo Rodríguez Ros contestada el 8 May 2017:


      A mi la ciencia me ha gustado desde pequeno.No lo recuerdo. Pero creo que todo empezo yendo al monte y a bucear. Empece a descubrir que habia un monton de cosa sinteresantes a mi alrededor que me estaba perdiendo. El salir a la naturaleza y apreciar ese tipo de cosas fue lo que desde muy pequenyo me hizo itnersarme por la ciencia.

      Sin embagro, la decision de dedicarme a la ciencia ya me vino de mas mayor, tendria unos 18 o 19 anypos, al empezar la carrera 🙂 Hay mucho tiempo para pensar que quiere ser uno de mayor…

    • Foto: Verónica Díez Díaz

      Verónica Díez Díaz contestada el 9 May 2017:


      A mí me ha gustado siempre la Ciencia. Recuerdo que me debieron regalar mi primer microscopio a los 10 años o así, y me pasaba el día viendo trocitos de papel, pelos, gotitas de agua… ¡hasta un piojo! A mí me alucinó, pero a mi madre y a mi hermano pequeño (que era el que tenía piojos, por cierto) no les hizo nada de gracia…

    • Foto: Oscar de Luis Jiménez

      Oscar de Luis Jiménez contestada el 16 May 2017:


      Nacemos cientificos, tenemos curiosidad por nuestro entorno y cómo funciona. En mi caso me gustaba mucho de pequeño el programa de divulgación médica «Mas vale prevenir», no me lo perdia.

Comentarios