• Pregunta: ¿como es de malo el estar con el movil todo el dia?

    Preguntado por Tarek a Claudia, MartaIsabel, Oscar, Pablo, Verónica el 9 May 2017.
    • Foto: Pablo Rodríguez Ros

      Pablo Rodríguez Ros contestada el 9 May 2017:


      Creoq ue ya te contestamos tarek 🙂

      Aqun asi te dejo la respuesta aqui !!

      Hola Tarek!

      Pues por la radiacion y esas cosas no te preocupes, no te va a pasar nada. Lo que si es cierto es que perder mucho tiempo con el movil o la tele o los videojuegos, etc puede producir que sin darte cuenta tengas una vida mas sedentaria (hagas menos deporte), no tengas contacto con la gente que tienes a tu alrededor o incluso puedas tener un problema de adiccion (como si fuera el tabaco!). Yo tengo movil y lo uso muchisimo, todos lo usamos, pero como todo hay que saber hacerlo, es una herramiento y a mi me sirve para tener ocntacto con mi familia y amigos gracias a las redes sociales. Esto ha sido un avance, por lo que yo creo que en general usar el movil tiene mas cosas buenas que malas, aunque con moderacion !

    • Foto: Marta Isabel Gutiérrez Jiménez

      Marta Isabel Gutiérrez Jiménez contestada el 9 May 2017:


      Seguramente que dejas de mirar a tu alrededor, te centras en un “mundo virtual”, y te pierdes cosas maravillosas de observar como la naturaleza, o una simple conversación cara a cara con tus amigos. Las relaciones humanas son fantásticas, y un buen rato a solas, en el monte, escuchando el silencio, sin música ni móvil eh? Eso a mí me sienta genial!

      (Creo que está repe la pregunta 😉 )

    • Foto: Oscar de Luis Jiménez

      Oscar de Luis Jiménez contestada el 10 May 2017:


      Fatal, reduce tu vida social, merma tus relaciones familiares y eleva el grado de estupidizacion individual y colectiva. Si lo preguntas por la patraña de la electrosensibilidad, puedes dormir tranquilamente.

    • Foto: Claudia García García

      Claudia García García contestada el 10 May 2017:


      Hola! si, creo que esta pregunta está repe xD
      Te dejo aquí yo también mi respuesta por si no pudiste acceder a la otra:

      Coincido con Pablo. No es malo estar con el teléfono todo el día mientras lo uses tú a él y no él a ti xD. Como dice él es una herramienta, y como con todas las herramientas hay que saber usarla.

    • Foto: Verónica Díez Díaz

      Verónica Díez Díaz contestada el 13 May 2017:


      Pues ya te han conestado mis compis genial 🙂 Es muy malo, incluso si únicamente lo usas por cuestiones de trabajo. Te aisla muchísimo del mundo que te rodea y te pierdes mogollón de coasas divertidas. A mí me da pena, en ocasiones que he ido a coles, ver a la mayoría de los niños sentados con el móvil. En mi época nos pasábamos la hora del recreo jugando a la comba, al pilla-pilla, al fútbol, baloncesto… ¡Era imposible cruzar el patio sin chocarte con un niño o una pelota!
      Aparte también está el tema de la salud, que te puede afectar a la vista muchísimo, y eso es sólo un ejemplo.

      No te niego que tener un móvil a día de hoy es casi imprescindible y muy útil dependiendo de la situación, pero lo que está claro es que no hay que abusar de él 😉

Comentarios