• Pregunta: ¿Qué os anima a participar en este proyecto?

    Preguntado por 588xgnm24 a Claudia, MartaIsabel, Oscar, Pablo, Verónica el 5 May 2017.
    • Foto: Claudia García García

      Claudia García García contestada el 5 May 2017:


      Siempre me ha gustado mucho explicarle a los demás las cosas que a mi me resultaban interesantes e intentar que se interesaran ellos también. Supongo que por eso me gusta tanto la divulgación, porque no hay nada más guay que ver que has conseguido que alguien se enganche de algo que a ti también te encanta y que te pregunte interesado por el tema. Por eso me apunté a esto, porque pensé que sería una buena forma de intentar acercar lo que hago a la gente. Además, hay muchos mitos sobre los científicos que son mentira (también hay muchos que son verdad xD) y así igual acabábamos con algunos de ellos.

    • Foto: Oscar de Luis Jiménez

      Oscar de Luis Jiménez contestada el 5 May 2017:


      Creo que es bueno que sepais lo que significa ser cientifico, y nada mejor que lo sepais de la mano de quienes mejor os lo puede contar, los propios científicos.

    • Foto: Marta Isabel Gutiérrez Jiménez

      Marta Isabel Gutiérrez Jiménez contestada el 6 May 2017:


      Me encanta divulgación!!! Me encanta hablar!!! Y si sumas divulgación y hablar sale….¡Somos Cientificos! Así que pensé que era genial para mí xD

      Además a mí me hubiera encantado, estando en el instituto, haber podido realizar alguna actividad de este tipo. Que te cuenten de primera mano cómo es trabajar en investigación, en ciencia, poder preguntar cualquier cosa….¡Me parece una idea estupenda!

    • Foto: Pablo Rodríguez Ros

      Pablo Rodríguez Ros contestada el 6 May 2017:


      Hola!
      (Antes de nada perdonadme las faltas de ortografia, mi teclado es de Estados Unidos y no tengo tildes, ni “enye”, etc. Hay que escribir bien, chavales).

      Os voy a contar un secreto. Cuando yo era pequeno nunca conoci a ningun cientifico. Estudie en un colegio muy humilde en una ciudad donde la ciencia estaba empezando a existir. Mis profesores muchas veces no supieron explicarme bien que era ser cientifico. Si yo hubiera podido hablar ocn un investigador/a cuando era pequeno me hubiera sido mucho mas facil orientarme y aprender desde muy pequeno de la ciencia. Por eso estoy aqui. Para ayudar a hacer llegar la ciencia a sitios que de otra manera tal vez no llegaria.

    • Foto: Verónica Díez Díaz

      Verónica Díez Díaz contestada el 7 May 2017:


      Como a mis compañeros, también me encanta la divulgación científica. Y debido a mi trabajo actual no puedo dedicarle tanto tiempo como quisiese (ya intenté hacer una guía por el museo en el que trabajo a los niños de la Kita (guardería) de mi hijo, que es bilingüe alemán-español… y fue un fracaso debido a la mezcla de idiomas :D). Me encantará intentar solucionar todas vuestras dudas y curiosidades, y animaros a seguir un camino en el Ciencia, si eso es lo que queréis.

Comentarios