• Pregunta: ¿Qué le dirías a alguien que no está seguro de dedicarse a la química para convencerle de que debería hacerlo?

    Preguntado por laura20 a MartaIsabel el 8 May 2017.
    • Foto: Marta Isabel Gutiérrez Jiménez

      Marta Isabel Gutiérrez Jiménez contestada el 8 May 2017:


      Pues que vea la química como una parte de la ciencia que te ayuda a comprender todo, a resolver esas preguntas que nos hacemos, a entender mejor otras áreas (al menos en mi caso). Estudiar química ayuda a entender mejor la biología, por ejemplo, porque además de ver los ciclos biológicos (como puede ser el ciclo de Krebbs) vas más allá, miras con una superlupa, y estudias las partes más pequeñas que componen todas las moléculas que están presentes en ese ciclo, las reacciones químicas que se dan, las causas… Piensa que todo cambio de la materia, toda transformación, tiene una explicación físico-química.
      También decir que el poder estar en un laboratorio ayuda mucho a entender la química, más allá de lo que veas en un papel. Y en la carrera otra cosa no, pero laboratorio….un montón!
      Pero estudiar, ese alguien al que tengo que convencer, le diría que siguiera su intuición y que estudie aquello en lo que más le gustaría trabajar, aprender, aquello a lo que más pasión le puede dedicar, pues es lo más importante a la hora de elegir carrera 🙂

Comentarios