• Pregunta: que es lo que mas te llama la atención de tu trabajo?

    Preguntado por 398xgnm47 a Oscar, Claudia, MartaIsabel, Pablo, Verónica el 5 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por _joseibr.
    • Foto: Oscar de Luis Jiménez

      Oscar de Luis Jiménez contestada el 5 May 2017:


      La flexibilidad y versatilidad de las herramientas biotecnologicas que podemos generar haciendo primero ciencia básica. Es un campo en expansion.

    • Foto: Pablo Rodríguez Ros

      Pablo Rodríguez Ros contestada el 12 May 2017:


      Hola!

      (Antes de nada perdonadme las faltas de ortografia, mi teclado es de Estados Unidos y no tengo tildes, ni “enye”, etc. Hay que escribir bien, chavales).

      Lo que mas me gusta de mi trabajo es viajar. Aunque en mi caso, viajo demasiado. Siempre he sido un culo inquieto y desde pequeno queria ir a sitios lejanos y dificiles de llegar para la mayoria. Desde que estoy en la ciencia he estado trabajando en Murcia, Cadiz, Mallorca, Barcelona, Alemania, Inglaterra, Escocia, Argentina, Chile, Canada, Sudafrica, Australia y ahora mismo estoy en la Escuela Politecnica Federal de Suiza, en Zurich, de estancia durante 4 meses.

      Por lo general, se viaja a congresos, cursos de especializacion donde aprendes tecnicas nuevas y discutes con colegas; y tambien a realizar estancias de investigacion. Por mi parte, tambien me toca participar en campanyas oceanograficas. Basicamente ir de una punta a otra del planeta metido en un bueque de investigacion durante meses (sin WiFi, ni tele, etc). He participado en cuatro expediciones:

      2014: Espanya – Chile, cruzando el Atlantico.
      2015: Argentina – Antartida y Oceano Antartico.
      2016: Alemania – Sudafrica, cruzando el atlantico.
      2017: Sudafrica – Oceano Indico – Oceano Antartico – Australia.

      Es decir, a los 26 anyos ya he pisado todos los continentes del palneta gracias a la ciencia 🙂

      Y lo mejor es que todo lo he ido contando en mi Blog “Super Science Me”, por lo que podeis leer que cosas me iban pasando y ver videos y fotos! https://superscienceme.wordpress.com/category/circunnavegacion-antartica/

    • Foto: Marta Isabel Gutiérrez Jiménez

      Marta Isabel Gutiérrez Jiménez contestada el 12 May 2017:


      Lo que más me llama la atención es poder aprender cada día cosas nuevas. Sobre todo poder colaborar con grupos de otras áreas. Ahora, por ejemplo, estamos colaborando con biólogos y bioquímicos, y estoy aprendiendo un montón sobre células (y ya de paso sobre unos gusanos transparentes que, aunque no los vaya a necesitar yo, cómo están en ese laboratorio….pregunto :D)

    • Foto: Verónica Díez Díaz

      Verónica Díez Díaz contestada el 13 May 2017:


      Lo que más me llama la atención de mi trabajo es toda la información que podemos obtener con un hueso. Gracias a ese hueso podemos reconstruir el animal cómo era en vida (bueno, necesitamos más huesos), podemos saber si era un juvenil o un adulto y su tasa de crecimiento (gracias a la histología, la ciencia que estudia los tejidos), podemos ver su interior gracias a la tomografía computerizada (como en los hospitales) y si es un cráneo saber cómo era su cerebro, podemos estudiar cómo se movían e interactuaban con el entorno (como lo que estoy haciendo yo ahora), incluso podemos saber lo que comían estudiando el desgaste de sus dientes (gracias al Microscopio Electrónico de Barrido).

      Como ves, la Paleontología es una Ciencia muy completa que además se ayuda de otras ramas científicas para poder avanzar… Y se puede hacer todo eso con un hueso de un animal que lleva muerto más de 65 millones de años… 😀

    • Foto: Claudia García García

      Claudia García García contestada el 14 May 2017:


      A mi lo que más me llama la atención es la capacidad que tenemos de aprender cosas sobre las preguntas más fundamentales acerca del universo: cómo se crearon el espacio y el tiempo, cuál fue la evolución del universo, de qué estamos hechos… son cuestiones fascinantes!

Comentarios