• Pregunta: Cual es la posiblidad de que exista vida en otros planetas (Por muy lejos que se encuentren y aunque no los conozcamos)? Sería factible que esta vida fuera inteligente, aunque fuera de una manera diferente a nosotros?

    Preguntado por josekoalas a Claudia, MartaIsabel, Oscar, Pablo, Verónica el 15 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por miriamvarels.
    • Foto: Pablo Rodríguez Ros

      Pablo Rodríguez Ros contestada el 15 May 2017:


      Hola!

      Súper buena pregunta.

      La verdad es que es un tema que a mi me pilla de lejos. Sin embargo si he leído alguna cosa al respecto. Básicamente es imposible pensar que estemos solos en el universo, en cuanto a forma de vida se refiere, ya que al ser este infinito las posibilidades de que haya vida también lo son. Probablemente las formas de vida no serían semejantes a nosotros, es decir, alienígenas con forma humanoide. Sin embargo, si que es importante considerar pequeñas formas de vida o moléculas orgánicas que aparentemente son capaces de viajar por el espacio. De hecho, esta es una de las teorías (aunque no la más aceptada) del origen de la vida en nuestro planeta.

      Sin embargo, ya te digo que no es mi tema B-)
      Un saludo!

    • Foto: Marta Isabel Gutiérrez Jiménez

      Marta Isabel Gutiérrez Jiménez contestada el 15 May 2017:


      Un estudio, para el 2011, veía probable que estuviéramos solos en el universo, pero ahora se cree que es muy probable que haya vida en otros planetas. Yo creo que es bastante alta la probabilidad 🙂 No se decirte porcentaje exacto. ZPero hay una ecuación para calcular el número de poblaciones que puede que haya en la galaxia!!! Se llama ecuación de Drake, te dejo el link de wiki 🙂

      https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake

      Claro que sería factible que fuera vida inteligente! Todo es cuestión de estadística, seguro que algún día tenemos la respuesta, ojalá tú y yo la conozcamos 🙂

    • Foto: Oscar de Luis Jiménez

      Oscar de Luis Jiménez contestada el 16 May 2017:


      Estadísticamente parece poco probable que no haya vida en otros planetas. Otra cosa es si llegaremos a conocerla o si incluso pueda calificarse de inteligente. Creo.que.era Hawking el que decia que si es inteligente llevamos las de perder… en fin, mientras, habrá que seguir investigando…

    • Foto: Claudia García García

      Claudia García García contestada el 16 May 2017:


      Hola!
      Yo la verdad es que no tengo ni idea, así que gracias chicos por compartir la info!
      Solo una puntualización: el universo no es infinito! Eso sí, es tan grande que la probabilidad de que exista vida aparte de la que ya conocemos es grande, pero no tanto! xD

    • Foto: Verónica Díez Díaz

      Verónica Díez Díaz contestada el 17 May 2017:


      Yo estoy segura de que hay vida en otros planetas, aunque sea en forma de bacterias (por ejemplo). Ya lo de que sea inteligente, pues también depende mucho de nuestro concepto de inteligente (porque es una palabra muy «antropocéntrica»). La vida y la evolución son eventos muy dependientes de unas condiciones determinadas, también gracias a eso existe la diversidad. Por eso sí que me parece imposible que se hayan dado las mismas condiciones que en la Tierra en otro planeta para formar vida como la conocemos a día de hoy. Y si en vez de ser el carbono la base es el silíceo, por ejemplo? Hay tantísimas opciones, y al ser tan inmenso el universo, y haber tantos sistemas y planetas, cada uno con sus características… pues a saber.
      Vida hay, pero cómo son esos «seres»… pues me temo que va a ser difícil que lo averigüemos 🙂

Comentarios