• Pregunta: ¿Cual es el tema que te gustaría investigar si no investigaras lo que investigas?

    Preguntado por Tarek a Claudia, MartaIsabel, Oscar, Pablo, Verónica el 5 May 2017.
    • Foto: Claudia García García

      Claudia García García contestada el 5 May 2017:


      Hola!
      Esta pregunta tiene dos respuestas, dependiendo de a qué te refieras.
      Si lo que preguntas es sobre qué nos gustaría investigar dentro de nuestro campo (en mi caso la física) pero fuera de nuestro tema concreto, te diría que me molaría investigar en temas de información cuántica y ordenadores cuánticos. Es un tema muy profundo en física y puede tener unas aplicaciones muy chulas, pues los ordenadores cuánticos son muchisisisismo más rápidos que los ordenadores que tenemos ahora, por ejemplo.
      Si tu pregunta iba más en el sentido de qué investigaríamos fuera de nuestros campos, a mi siempre me ha gustado mucho la biología, en particular la ecología. Obviamente no conozco el tema tanto como me gustaría, pero me llama mucho la atención cómo funcionan y cómo evolucionan los ecosistemas.

    • Foto: Marta Isabel Gutiérrez Jiménez

      Marta Isabel Gutiérrez Jiménez contestada el 6 May 2017:


      Bueno pues ahora mismo no me veo haciendo otra cosa, pero porque allá de mire veo moléculas, es ya costumbre xD Siempre me ha interesado mucho la neuroquímica, las neurociencias en general. Supongo que no me importaría investigar sobre la Química del cerebro, las emociones, los sentimientos…me fascina todo ese mundo.

      La astroquímica también me hubiera gustado muchísimo, ya ves, de un extremo a otro, de lo más grande a lo más pequeño, jajaja. Al fin y al cabo todo son átomos, da igual dónde los busquemos 😉

    • Foto: Pablo Rodríguez Ros

      Pablo Rodríguez Ros contestada el 6 May 2017:


      Hola!
      (Antes de nada perdonadme las faltas de ortografia, mi teclado es de Estados Unidos y no tengo tildes, ni “enye”, etc. Hay que escribir bien, chavales).

      Pues a mi me encantaria investigar en educacion. Me gustaria muchisimo investigar concretamente como ensenyarles a los mas jovenes ciencia y que metodos funcionan mejor. La ciencia es apasionante y a veces es algo dificil de explicar, muchos alumnos se desmotivan. Me dedicaria a investigar como conseguir que se despertaran muchas mas vocaciones cientificas. Sobre todo, para luego aplicarlo en aquellos lugares mas desfavorecidos donde la ciencia no ocupa un lugar importante en su vida cotidiana y sus colegios o institutos no tienen tanto presupuesto para hacer actividades chulas de divulgacion cientifica o ir a ver museos de ciencia, por ejemplo.

      Asi que haria eso. Me dedicaria a la investigacion en educacion, como mi madre que es maestra 🙂

    • Foto: Verónica Díez Díaz

      Verónica Díez Díaz contestada el 8 May 2017:


      A mí siempre me han gustado los animales, y en la carrera tuve una asignatura de Biología Marina que me apasionó. Seguramente ahora estaría buceando y estudiando las faunas de los mares profundos. Me encantaría poder ir algún día a la Fosa de las Marianas.
      Fuera de la carrera de Biología, pues siempre me ha encantado la Astronomía, las Matemáticas y la Historia del Arte. Hay muy poco tiempo para todo lo que se podría hacer 🙁

Comentarios