• Pregunta: antes de investigar el plancton a que te dedicabas?

    Preguntado por MARIA y mireya a Pablo el 7 May 2017.
    • Foto: Pablo Rodríguez Ros

      Pablo Rodríguez Ros contestada el 7 May 2017:


      Hola Maria!
      (Antes de nada perdonadme las faltas de ortografia, mi teclado es de Estados Unidos y no tengo tildes, ni “enye”, etc. Hay que escribir bien, chavales).

      Uy, pues yo he hecho muchas cosas antes de dedicarme al plancton. Ahora tengo 26 anyos y empece a colaborar en investigacion a los 18. Primero trabaje en Ecologia MArina en la Universidad de Murcia, estudiando peces y algas en la laguna costera del Mar Menor. Luego me fui a Cadiz a investigar el papel de las marismas del Paqrque Nacional de Donana en el Cambio Climatico. Luego volvi a Murcia y estuve investigando en Fisica de la Tierra, estudiando si a lo largo del SXXI, como consecuencia del cambio climatico, vamos a tener mas eventos de sequia o no. Luego me fui a Mallorca donde estudie los efectos de la radiacion ultravioleta sobre los organismos marinos. Tambien estuve trabajando en el norte de Escocia, en los estuarios del mar del norte; alli lo que haceia era intentar descubrir bacterias que fueran capaces de degradar el petroleo que se vierte al oceano.

      Asi que como veras he hecho muchas cosas distintas antes de esto. Y seguramente cuando acabe mi tesis salte a otro campo de estudio. Si te gusta investigar siempre te interesan muchas cosas, es dificil quedarse en lo mismo.

Comentarios