• Pregunta: Ahora que estás trabajando e investigando con un acelerador de partículas, cosa que me llama bastante la atención y considero que es una gran salida dentro del campo de la física y de las más divertidas, comparando la visión de futuro que tenías en tu época del instituto y lo que estás viviendo ahora..¿es lo que esperbas? ¿es tan apasionante e ilusionante? Creo que la idea que todos tenemos en estas edades (en general) sobre la investigación es estar todos los días descubriendo y avanzando, pero no estoy muy seguro de que sea así.

    Preguntado por pavmblo a Claudia el 7 May 2017.
    • Foto: Claudia García García

      Claudia García García contestada el 7 May 2017:


      Es muy buena pregunta y está guay que os planteéis si las cosas serán como vosotros creéis que serán una vez que lleguéis a ellas.
      La respuesta es un poco ambigua, porque a lo de si es lo que esperaba y si es tan apasionante o ilusionante, sí y no xD. Intento concretar un poquito más.
      No es exactamente como yo esperaba. La investigación no es para nada descubrir y avanzar todo el rato, más bien al contrario. En realidad hay que recorrer un camino muy largo, pegarte un montón con las cosas, pensar, repensar, querer morirte porque no sale nada como esperabas, replantearte todo y por fin descubrir algo. Entonces la parte del proceso largo se puede hacer pesada, y no es tan ilusionate como yo creía que sería. Ahora bien, la parte en la que por fin salen las cosas y descubres algo es una de las mejores sensaciones que yo he tenido en la vida. Y lo mejor es que al final esa sensación compensa todo el mal rollo que has pasado hasta llegar a ella, porque te das cuenta de todo lo que has aprendido y todo lo que has avanzado. Así que bueno, es una profesión un poco agridulce, pero es divertida y muy satisfactoria aunque tenga etapas que sean duras.

Comentarios