• Pregunta: ¿Viste Caminando entre dinosaurios? ¿Cúales el saurópodo que más te gusta? ¿Duermes lo suficiente para tu trabajo? ¿Que piensan tus padres de tu trabajo?

    Preguntado por Zombie Velociraptor a Verónica el 15 May 2017.
    • Foto: Verónica Díez Díaz

      Verónica Díez Díaz contestada el 15 May 2017:


      ¡Claro que vi «Caminando entre Dinosaurios»! Y me encantó, la verdad es que fueron bastante fieles a los trabajos científicos que se han realizado los últimos años, es un documental muy bien hecho.
      El saurópodo que más me gusta es el que describí en mi tesis: Lirainosaurus astibiae. Es un dino español que la gente no conoce mucho, pero gracias a mis trabajos ahora la comunidad científica le conoce mejor.
      Yo creo que no duermo lo suficiente, pero porque yo soy muy dormilona. Debería intentar dormir como mínimo 8 horas, y no consigo pasar de 7 🙁 Pero porque me tienes a veces por la noche adelantando cosas del trabajo, o viendo series o películas si necesito desconectar (que eso viene muy bien también).
      Y mis padres están muy contentos de que trabaje en lo que más me gusta, llevo luchando por ser paleontóloga desde los 12 años. Aunque llevan muy mal que esté lejos de casa. Yo soy de Madrid, y con 25 años me fui a hacer la tesis a Bilbao… Y ya no volví a vivir cerca de mi familia (ahora trabajo en Berlín).

Comentarios