• Pregunta: ¿tu crees que el megalodon existe hoy en dia? y si no ¿que pruebas tiene para demostrarlo?

    Preguntado por florci16 a Verónica, Pablo on 15 May 2017.
    • Foto: Pablo Rodríguez Ros

      Pablo Rodríguez Ros contestada el 15 May 2017:


      Hola!

      El megalodon no existe hoy en día, lo siento jeje Necesitaríamos una evidencia de ello. Sabemos que existió porque encontramos fósiles, sobre todo dientes, pertenecientes a esta especie. Sin embargo, para confirmar su existencia actual necesitaríamos una prueba semejante : un diente que no estuviera fosilizado. O incluso restos frescos o un cadáver. De momento nada de esto ha aparecido y es muy improbable que un animal así siga viviendo. Yo diría que es un mito al nivel del Yeti o el monstruo del lago Ness. Yo he navegado por el coreano mucho y si que es cierto que es inmenso, pero aún así lo tenemos muy bien estudiado. Es una pena porque a mi me gustaría que existiera B-)

      Un saludo y gracias por la pregunta :^] Podrias hacersela a Veronica que es la experta en dinosaurios yd emas seres del pasado 🙂

    • Foto: Verónica Díez Díaz

      Verónica Díez Díaz contestada el 17 May 2017:


      Como dice Pablo, com las pruebas que tenemos a día de hoy no podemos confirmar que exista el Megalodon 🙂 Pero es la cosa con la Paleontología (y con la Ciencia en general), la ausencia de pruebas no confirma la ausencia de este animal (en este caso en concreto). Fíjate que hasta hacer relativamente poco no se habían visto calamares gigantes!! Así que a lo mejor el Megalodon está en océanos profundos… y aún no lo hemos visto 😉 Pero, siendo sinceros, sería raro.

Comentarios