• Pregunta: ¿repetiste algún curso durante tu vida como estudiante?

    Preguntado por swamdex a Pablo, Claudia, MartaIsabel, Oscar, Verónica el 12 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por 779xgnm43.
    • Foto: Pablo Rodríguez Ros

      Pablo Rodríguez Ros contestada el 12 May 2017:


      Hola !

      Pues no, no repeti ningun curso de estudiante. Por suerte y gracias a que he tenido una vida bastante facil hasta el momento, no necesite repetir ningun curso. Sin emabrgo, considero que por repetir un curso no pasa nada. Es decir, mi madre por ejemplo repitio curso y es profesora 🙂 Creo que simplemente todos tenemos nuestros anyos y un traspie lo tiene cualquiera. De hehco, de eso va la ciencia, de tropezar. De errar, errar y volver a errar… hasta que de golpe un dia las cosas salen bien. Es decir, en ciencia yo te diria que lo mas importante es levantarte y saber que por fallar no pasa nada, creeme. Es todo parte de la vida.

      Un saludo!

    • Foto: Oscar de Luis Jiménez

      Oscar de Luis Jiménez contestada el 15 May 2017:


      No, nunca. En el instituto me costó aprobar latín (me quedó para septiembre) y en la carrera tuve que repetir la asignatura de bioestadistica, pero repetir me llevó a aprobarla con sobresaliente por parciales y ahora a no tener problema para hacer un master en bioinformatica y bioestadistica.

    • Foto: Marta Isabel Gutiérrez Jiménez

      Marta Isabel Gutiérrez Jiménez contestada el 15 May 2017:


      Hola! Pues suspender sí he suspendido alguna asignatura, desde mi primer suspenso, un examen de vocabulario de franccés, pasando por el dibujo técnico de bachillerato, hasta alguna que otra asignatura en la carrera pero repetir como tal..no he repetido. Ojo! Que conozco gente que sí lo ha hecho y ahora están trabajando conmigo, en lo que les gusta 🙂 Lo importante es esforzarse por lo que quieres y luchar por lo que a uno o a una le gusta. Esta vida está para disfrutarla, con cabeza, pero disfrutando siempre cada día 😀

    • Foto: Claudia García García

      Claudia García García contestada el 15 May 2017:


      Hola!
      Yo tampoco he repetido nunca ningún curso… pero algún examen si que lo he palmado, como todos supongo. Aun así estoy de acuerdo con Pablo, no pasa nada por tener un año malo y dar algún tropezón, siempre se puede remontar y es lo que hay que hacer!

    • Foto: Verónica Díez Díaz

      Verónica Díez Díaz contestada el 15 May 2017:


      El el colegio no repetí ningún curso, pero sí que es verdad que en la carrera los dos primeros años se me dieron un poco mal, porque las asignaturas obligatorias y troncales no me gustaban mucho… Pero en tercero me puse las pilas, y aún no entiendo cómo lo hice, pero aprobé las que me quedaban de primero y segundo, y las de tercero, ¡y con nota! :O Como dicen mis compañeros, son rachas, y no implican que seas mal o buen estudiante, simplemente que no debía ser un buen momento 🙂

Comentarios