• Pregunta: que es la cosa mas rara que has encontrado en un laboratorio?

    Preguntado por Alexandra a Claudia, MartaIsabel, Oscar, Pablo, Verónica el 6 May 2017.
    • Foto: Marta Isabel Gutiérrez Jiménez

      Marta Isabel Gutiérrez Jiménez contestada el 6 May 2017:


      La cosa más rara…buff, ¡qué difícil! Desde instrumental súper antiguo que no sabía ni para qué se utilizaba hasta un bote de reactivos que no sabemos lo que es, solo pone «veneno» en una etiqueta jajaja. Pero para raro y bizarro lo que me pasó un día con un compañero y nuestros alumnos tutelados que estaban estudiando la carrera en ese momento. Para coger disolventes, ya sea agua o disolventes orgánicos como acetato de etilo (el del pegamento), utilizamos muchas veces pipetas Pasteur (son de vidrio, finitas y alargadas). Y en un extremo de estas usamos un chupo, como una tetina de los cuentagotas. Pues bien, cogiendo acetato de etilo un día, y con la pipeta llena del líquido, de repente, apareció no bicho (una tijereta enooooorme) dentro de la pipeta (pero cabía justísima dentro!!!) y estaba viva!!! Debió caer de dentro del chupo o tetina que guardo siempre en el bolsillo de mi bata. Me dio tanta impresión que rescaté al bicho pero jamás guardo los chupos en mi bata y por supuesto miro dentro primero para que no me vuelva a pasar jajaja

    • Foto: Pablo Rodríguez Ros

      Pablo Rodríguez Ros contestada el 6 May 2017:


      Hola!
      (Antes de nada perdonadme las faltas de ortografia, mi teclado es de Estados Unidos y no tengo tildes, ni “enye”, etc. Hay que escribir bien, chavales).

      Esta pregunta es buenisima. En los laboratorios puedes encontrar cualquier cosa. Este anyo estuve en un barco ruso y en el laboratorio habia material de la antigua Union Sovietica, super antiguo. Tambien me he encontrado ropa interior (no me pregunteis por que) o disfraces. A mi me encanta disfrazarme y en los laboratorios siempre encuentras algo para hacer el payaso. Tambien me he encontrado cosas que creia haber perdido (No, la ropa interior que he dicho antes no era mia) como gafas de sol o el ebook.

    • Foto: Verónica Díez Díaz

      Verónica Díez Díaz contestada el 7 May 2017:


      Yo trabajo poco en el laboratorio, por lo que probablemente raro raro no sea… Pero en las prácticas de zoología, en la universidad, recuerdo haber visto botes de formol con animales rarísimos.

    • Foto: Claudia García García

      Claudia García García contestada el 7 May 2017:


      Yo la verdad es que como teórica paso poco por el laboratorio… pero en una de las salas de discusión del instituto donde estoy haciendo la tesis me he encontrado también ropa interior como Pablo (tampoco era mía) y un muñequito de spiderman xD.

    • Foto: Oscar de Luis Jiménez

      Oscar de Luis Jiménez contestada el 16 May 2017:


      Hace unos veinte años años vi por primera vez un raton sin pelo (nude) en el animalario del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, usado como modelo animal en varios estudios. Hoy es una cosa muy normal.

Comentarios