• Pregunta: Cual es la parte mas interesante en tu trabajo?

    Preguntado por Elena2002 a Claudia, MartaIsabel, Oscar, Pablo, Verónica el 6 May 2017.
    • Foto: Marta Isabel Gutiérrez Jiménez

      Marta Isabel Gutiérrez Jiménez contestada el 6 May 2017:


      La parte más interesante, que nunca dejas de aprender. La frase que se dice mucho de cuánto más se, menos se, pues eso es bueno. Cada proyecto nuevo, cada colaboración, son todos mundos nuevos de los que aprendes un montón. Por ejemplo, yo soy química pero estoy aprendiendo muchísimo de biología porque ahora estoy trabajando con células, y es mola muchísimo!!!

      Además es interesante poder divulgar, acercar a todos lo que hacemos, dar talleres con gente de todas las edades…Oportunidades que no sé cuántas veces van a pasar delante de mis ojos, pero que hay que agarrarlas y evitar que se escapen porque, son geniales 🙂

    • Foto: Verónica Díez Díaz

      Verónica Díez Díaz contestada el 6 May 2017:


      Por suerte me gustan muchas cosas de mis trabajo, pero quizás una de las que más me gustan es interpretar todos los datos que he obtenido: Ok, ya tengo las descripciones, los números, las gráficas, los cladogramas… ¿y ahora qué? Es en ése momento en el que me siento como más «científica». Todos mis conocimientos previos se ven reflejados ahí, y disfruto muchísimo haciendo la discusión y conclusiones de mi trabajo.
      Pero también me encanta divulgar mi trabajo y presentarlo, ya sea en congresos científicos o para el público general. Es una pasada la cantidad de cosas interesantes que se pueden sacar.

    • Foto: Pablo Rodríguez Ros

      Pablo Rodríguez Ros contestada el 6 May 2017:


      Hola!
      (Antes de nada perdonadme las faltas de ortografia, mi teclado es de Estados Unidos y no tengo tildes, ni “enye”, etc. Hay que escribir bien, chavales).

      Lo mas interesante de mi trabajo es viajar y navegar muy lejos. Ir a sitios a los que la gente nunca va, a los que solo vamos los cientificos. Pisar lugares en los que han estado muy muy pocas personas antes que tu. Tambien me encanta aprender como funciona la naturaleza en el oceano. Como se comportan los organismos y se relacionan con su medio, como impactamos nostros en el, etc. Eso me apasiona.

    • Foto: Claudia García García

      Claudia García García contestada el 7 May 2017:


      Va a parecer que me copio de Marta todo el rato al contestar xD pero vuelvo a estar de acuerdo con ella. Lo que más me mola de mi trabajo o lo que más interesante me parece es que estás constantemente aprendiendo cosas nuevas. O bien porque te hacen falta para seguir con tu propia investigación, o bien porque hay algún seminario de alguien que va a tu centro a contar su trabajo, porque te reúnes con tus compañeros de trabajo de distintas ramas para avanzar en una dirección u otra… al final es un no parar y es difícil asimilar tomo pero es una pasada lo que aprendes en el proceso!

    • Foto: Oscar de Luis Jiménez

      Oscar de Luis Jiménez contestada el 8 May 2017:


      ¿La parte más interesante? Ahora mismo, transferir los nuevos conocimientos a los estudiantes para que, con una mejor formacion, ellos sean capaces a su vez de seguir expandiendo los limites del conocimiento cuando comiencen a ser profesionales de la ciencia.

Comentarios