• Pregunta: ¿A cuántos sitios has viajado gracias a tu trabajo?

    Preguntado por Juan a Pablo el 7 May 2017.
    • Foto: Pablo Rodríguez Ros

      Pablo Rodríguez Ros contestada el 7 May 2017:


      Hola!

      (Antes de nada perdonadme las faltas de ortografia, mi teclado es de Estados Unidos y no tengo tildes, ni “enye”, etc. Hay que escribir bien, chavales).

      En mi caso, viajo demasiado. Siempre he sido un culo inquieto y desde pequeno queria ir a sitios lejanos y dificiles de llegar para la mayoria. Desde que estoy en la ciencia he estado trabajando en Murcia, Cadiz, Mallorca, Barcelona, Alemania, Inglaterra, Escocia, Argentina, Chile, Canada, Sudafrica, Australia y ahora mismo estoy en la Escuela Politecnica Federal de Suiza, en Zurich, de estancia durante 4 meses.

      Por lo general, se viaja a congresos, cursos de especializacion donde aprendes tecnicas nuevas y discutes con colegas; y tambien a realizar estancias de investigacion. Por mi parte, tambien me toca participar en campanyas oceanograficas. Basicamente ir de una punta a otra del planeta metido en un bueque de investigacion durante meses (sin WiFi, ni tele, etc). He participado en cuatro expediciones:

      2014: Espanya – Chile, cruzando el Atlantico.
      2015: Argentina – Antartida y Oceano Antartico.
      2016: Alemania – Sudafrica, cruzando el atlantico.
      2017: Sudafrica – Oceano Indico – Oceano Antartico – Australia.

      Es decir, a los 26 anyos ya he pisado todos los continentes del palneta gracias a la ciencia 🙂

      Y lo mejor es que todo lo he ido contando en mi Blog «Super Science Me», por lo que podeis leer que cosas me iban pasando y ver videos y fotos! https://superscienceme.wordpress.com/category/circunnavegacion-antartica/

Comentarios