• Pregunta: 2- para ti cual es el cientifico mas importante?

    Preguntado por aaronrodriguez16 a Claudia, MartaIsabel, Oscar, Pablo, Verónica el 15 May 2017.
    • Foto: Oscar de Luis Jiménez

      Oscar de Luis Jiménez contestada el 15 May 2017:


      El trabajo cientifico es a hombros de gigantes, no de uno solo. Por.eso no tengo un cientifico favorito, sino varios. Por ejemplo Watson, Crick, Wilkins y Franklin son el equipo que trabajó con exito en la estructura de doble hélice del ADN, pero aunque el trabajo en el mismo tema de Pauling, Perutz y Bragg fue incorrecto (propusieron una triple helice) sirvió para contrastar el modelo de doble helice como correcto, ya que era el que mejor se ajustaba a la evidencia.

    • Foto: Pablo Rodríguez Ros

      Pablo Rodríguez Ros contestada el 15 May 2017:


      Hola!

      Mi cientifico favorito en John Lovelock ( https://es.wikipedia.org/wiki/James_Lovelock ) y mi cientifica favorita es Lynn Margulis ( https://es.wikipedia.org/wiki/Lynn_Margulis ). Ambos contribuyeron de una manera muy importante a las ciencias naturales en la segunda mitad del Siglo XX. Actualmente Lovelock sigue vivo y Margulis fallecio en 2011. Lovelock desarrollo la Hipotesis Gaia, una idea que es mas importante a nivel creativo que cientifico, es decir, nos ensenya que en cierta manera la naturaleza parece ser que se autorregula y es un sistema homeostatico (venga, buscar esa palabreja 😉 ). Margulis fue posiblemente de las biologas mas importantes del siglo pasado, ella planteo una hipotesis sobre el orgien evolutivo de la celula eucariota que hoy en dia es el paradigma sobre el que trabajamos.

      Gracias por la pregunta 🙂

    • Foto: Claudia García García

      Claudia García García contestada el 15 May 2017:


      Hola!
      Estoy de acuerdo con Oscar, la ciencia no la hace sólo un científico, la hacen muchos. Algunos llegan a ser conocidos, y otros no tanto, pero todos son muy muy importantes en el proceso.
      Dicho esto, puedo decirte algunos de los míos:
      En biología:
      Darwin, Watson y Crick (y Williams y Franklin, como dice Oscar), Lynn Margulis y Jane Goodall.
      En física:
      Richard Feynman, Paul Dirac, Enrico Fermi, Max Planck…
      Jo, no sé, es que hay muchos!

    • Foto: Marta Isabel Gutiérrez Jiménez

      Marta Isabel Gutiérrez Jiménez contestada el 15 May 2017:


      Para mí, el primer ser humano que observó el fuego y quiso entenderlo, domarlo, hacerlo por si solo. El fuego fue la primera reacción química que estudio el hombre, y eso fue muy importante. Imagínate una vida sin energía, sin fuego, sin pilas, sin luz…. Lo que supuso aquello!!!

      Luego tengo a una favorita, Marie Sklodowska Curie, por el ejemplo de superación que supone su vida, no sólo en lo científico sino en lo personal 😀

    • Foto: Verónica Díez Díaz

      Verónica Díez Díaz contestada el 15 May 2017:


      Yo no tengo un científico favorito, en cada rama de la Ciencia hay personas que han contribuido de manera excelente, y me es muy difícil poder nombrar sólo a uno 🙂 Sin embargo, sí te puedo decir el primero que me entusiasmo (tanto él como su trabajo), y fue en el colegio: Pierre de Fermat, un matemático del siglo XVII que dejó una incógnita muy grande al morir, y que hasta hace bien poco no se había hallado su solución, ¡y bastante complicada que era! Gracias a él me empezó a gustar la divulgación, la investigación, ¡y las matemáticas!

Comentarios